lunes, 14 de diciembre de 2015



EN EL INTERIOR DE AVIANCA


Avianca como cualquier otra empresa en su día a día desde el comienzo de su historia, ha tenido que enfrentarse a fallas operativas, errores de seguridad, y un sin número de eventos que, gradualmente le han permitido, a pesar de las consecuencias, crecer y desarrollarse en este gran campo empresarial que es la aviación.

Aprendiendo del error y conservando el archivo de las memorias, los errores, los peligros y demás, Avianca se ha esforzado por recopilar toda esta información y convertirla en una fuente de enseñanza y aprendizaje. Después del proceso de selección del personal, proceso que es estricto y riguroso, Avianca a preparado programas de capacitación excelentes, con los que empapa, advierte y prepara a sus nuevos colaboradores para que tengan un desempeño adecuado, no solo en sus horas laborales, sino también el su vida personal. Pues estos programas no solo ahondan en cuestiones operacionales, han sido diseñados para que su efecto penetre la sensibilidad del colaborador y lo dote de herramientas para su vida cotidiana.


Dentro de estas herramientas educativas, Avianca cuenta con tratados como:
Código de Ética, el cual no solo aborda el tema laboral, sino que ofrece una amplia aplicación en campos familiares y sociales de los colaboradores. De igual forma con los siguientes temas: Política Anti-corrupción, Saber Delegar; Generar ideas en equipo; Liderazgo; potenciar fortalezas. También haciendo su aporte al medio ambiente realizó documentos de capacitación sobre este importante tema, como lo son: Gestión Integral de Residuos; manejo de contingencias ambientales; Avances Ambientales de La Aviación; Uso Eficiente del Vehículo; Separación de Residuos en La Fuente, entre muchos más. Brindando así herramientas suficientes para la etapa laboral y personal, y dejando a su vez huella en la sociedad.







Durante el adoctrinamiento específico sobre los temas operativos Avianca, brinda una completa y excelente formación a sus colaboradores con respecto a su labor. Debido a sus modelos de calidad Avianca se exige capacitar a su personal en temas específicos de servicio al cliente como: productos y servicios de la red Star Alliance; El Cliente de Star Alliance; Sirviendo a Viajeros en Condición de Discapacidad, entre otros. Y por la parte operativa da instructivos precisos para cada uno de los aviones que componen su flota de trabajo, programas de seguridad SMS, Mercancías peligrosas, etc.
Para esta etapa de adoctrinamiento, Avianca cuenta con su edificio administrativo, dotado de formidables aulas, en las que imparten esta información.





No hay comentarios:

Publicar un comentario