EN EL INTERIOR DE AVIANCA
Avianca como cualquier otra empresa en su día a día desde el
comienzo de su historia, ha tenido que enfrentarse a fallas operativas, errores
de seguridad, y un sin número de eventos que, gradualmente le han permitido, a
pesar de las consecuencias, crecer y desarrollarse en este gran campo
empresarial que es la aviación.
Aprendiendo del error y conservando el archivo de las
memorias, los errores, los peligros y demás, Avianca se ha esforzado por
recopilar toda esta información y convertirla en una fuente de enseñanza y
aprendizaje. Después del proceso de selección del personal, proceso que es
estricto y riguroso, Avianca a preparado programas de capacitación excelentes,
con los que empapa, advierte y prepara a sus nuevos colaboradores para que
tengan un desempeño adecuado, no solo en sus horas laborales, sino también el
su vida personal. Pues estos programas no solo ahondan en cuestiones operacionales,
han sido diseñados para que su efecto penetre la sensibilidad del colaborador y
lo dote de herramientas para su vida cotidiana.
Código de Ética, el cual no solo aborda el tema laboral,
sino que ofrece una amplia aplicación en campos familiares y sociales de los
colaboradores. De igual forma con los siguientes temas: Política Anti-corrupción,
Saber Delegar; Generar ideas en equipo; Liderazgo; potenciar fortalezas. También
haciendo su aporte al medio ambiente realizó documentos de capacitación sobre
este importante tema, como lo son: Gestión Integral de Residuos; manejo de
contingencias ambientales; Avances Ambientales de La Aviación; Uso Eficiente
del Vehículo; Separación de Residuos en La Fuente, entre muchos más. Brindando así
herramientas suficientes para la etapa laboral y personal, y dejando a su vez
huella en la sociedad.
Durante el adoctrinamiento específico sobre los
temas operativos Avianca, brinda una completa y excelente formación a sus
colaboradores con respecto a su labor. Debido a sus modelos de
calidad Avianca se exige capacitar a su personal en temas específicos de
servicio al cliente como: productos y servicios de la red Star Alliance; El
Cliente de Star Alliance; Sirviendo a Viajeros en Condición de Discapacidad,
entre otros. Y por la parte operativa da instructivos precisos para cada uno de
los aviones que componen su flota de trabajo, programas de seguridad SMS, Mercancías
peligrosas, etc.
Para esta etapa de adoctrinamiento, Avianca
cuenta con su edificio administrativo, dotado de formidables aulas, en las que
imparten esta información.
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